Riego Por Subirrigacion



Otro aspecto a tener en cuenta en el uso de estos sistemas es el tratamiento de desinfección que se puede realizar a la solución re circulada.

En los últimos años el manejo y utilización del agua en la industria del cultivo de plantas ornamentales está sufriendo importantes cambios. Las presiones gubernamentales y medioambientales nacidas, especialmente, en el norte de Europa han dado lugar a la creación de regulaciones y exigencias ante las instalaciones.

Para finales de siglo, gobiernos de países como Holanda o Alemania exigen a los cultivadores sistemas de cultivo cerrado en los cuales no se liberen al ambiente las aguas de drenaje a ningún tipo de producto químico. Los sistemas de subirrigación y posterior recirculación (riegos por inundación, riegos laminares, etc) es una de las propuestas que más se ajusta a estos cambios.

Con la utilización de estos sistemas, la sanidad del cultivo debe tener una importancia relevante. En soluciones nutritivas recirculadas, hongos y enfermedades pueden ser fácilmente diseminadas y transportadas a través del cultivo. El sistema radicular de una planta debe estar dañado o predispuesto para ser infectado por un hongo patógeno.